NEVARIA CIERRA SU DUODÉCIMA EDICIÓN CON UN ALUVIÓN DE VISITANTES NEVARIA CIERRA SU DUODÉCIMA EDICIÓN CON UN ALUVIÓN DE VISITANTES

  • El bicampeón del mundo de Bike Trial, David Cachón, cautiva a los visitantes de Nevaria con su exhibición.

  • El número de visitantes se incrementa con respecto a ediciones anteriores.

  • La tienda de Gijón Ski Service recibe el premio al mejor estand de Nevaria 2018.

Moreda, 17 de diciembre de 2018. Nevaria 2018, la Feria de la Nieve y la Montaña, que se celebró este fin de semana en la localidad de Moreda, cerró su duodécima edición con un gran éxito en lo referente a los visitantes y a las ventas. La organización del evento corrió a cargo del Ayuntamiento de Aller, que contó con la colaboración de la Consejería de Empleo, Industria y Turismo del Principado de Asturias.

La demanda de expositores que quieren participar en Nevaria se incrementa año tras año, así, el recinto ferial se quedó pequeño para acoger a todos los interesados.  Participaron cerca de 40 expositores, que durante el fin de semana ofrecieron a los visitantes todo tipo de material y complementos relacionados con los deportes de nieve y de montaña. La feria afianza su carácter nacional con el 40 % de los expositores procedentes de otras comunidades autónomastales como Madrid, Comunidad Valenciana o Castilla y León, entre otras.

Nevaria recibió un aluvión de visitantes durante todo el fin de semana, una afluencia que superó los datos registrados en la edición anterior. Todos los expositores se mostraron muy satisfechos y manifestaron su intención de repetir su participación en la próxima edición. Además, todos coincidieron en afirmar queel volumen de ventas fue muy bueno, superando con creces las expectativas de los que participaron por primera vez.

Asimismo, Nevaria ofreció un completo programa de actividades para todos los públicos, en el que la estrella fue laexhibición ofrecida el domingo por David Cachón, bicampeón del mundo de Bike Trial y récord Guinness de salto al vacío. El público tuvo la oportunidad de ver en directo la maestría y las proezas del piloto zaragozano, que dejó boquiabiertos a todos los asistentes.

El espacio de presentaciones tuvo una actividad muy intensa y también se quedó pequeño para acoger al público que siguió cada una de las presentaciones programadas. Clausuró su actividad el domingo con la entrega de los premios del concurso “mejor estand Nevaria 2018”, que este año se otorgó a la tienda Ski Service de Gijón. El acta del jurado destacaba la originalidad y la creatividad en la decoración del espacio, así como la integración de la imagen corporativa del expositor y la calidad en el modo de exponer los productos. Estos méritos le hicieron merecedor de un premio económico de 150 €, además de una placa de reconocimiento. También se otorgaron tres accésits a los expositores Radical Snow & Street Wear (Mieres), Cara Norte tienda de montaña (Moreda) y XNOW.app – Xpecific Software (Cabañaquinta).

También hubo un espacio especialmente dedicado a los más pequeños con ludoteca, circuito de karts a pedales y monolito de escalada. Los talleres de elaboración de bolas de nieve fueron un éxito, llegando a agotar todas las plazas disponibles. Nevaria también ofreció al público la posibilidad de sumergirse en un mundo virtual y probar varias experiencias relacionadas con los deportes invernales, actividad que cautivó al público, ya que fueron más de 1.000 las personas que probaron las gafas de realidad virtual. 

Por otra parte, el Menú y las Tapas de Nieve llenaron los comedores de los establecimientos hosteleros que participaron en la iniciativa, con una exquisita oferta gastronómica, que hizo las delicias de  los comensales.

El Alcalde del Ayuntamiento de Aller, David Moreno Bobela, hizo una valoración muy positiva del evento y señaló que “Nevaria se supera año tras año en calidad, en visitantes y en el volumen de negocio que genera”. También apuntó que “estamos muy satisfechos con los resultados, ya que esta edición ha superado todas las expectativas” y añadió que “Nevaria es el evento de mayor magnitud de los que organizamos en el concejo, que dinamiza la economía local, repercutiendo directamente tanto en el sector turístico como en el comercio y, además, contribuye a promocionar y a posicionar el concejo como destino deportivo vinculado a los deportes de nieve y de montaña”. Asimismo, mostró su agradecimiento a todos y cada uno de los expositores que hacen posible que Nevaria sea un referente en el sector.

Más información:

Celia Vilar Lorenzo

Tel.: 679 077 661 | 985 481 439

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin