NEVARIA SE CONVIERTE EN UNA FERIA REFERENTE A NIVEL NACIONAL NEVARIA SE CONVIERTE EN UNA FERIA REFERENTE A NIVEL NACIONAL

  • La sala de escape “El Refugio” será una de las actividades estrella del programa.

  • El recinto ferial cuelga el cartel de “lleno” con cerca de 40 expositores, en su mayoría comerciales.

  • El programa de actividades para todos los públicos y el menú de nieve son un aliciente más para visitar Nevaria.

Moreda, 14 de diciembre de 2019. A las 11:00 horas de esta mañana arrancaba la decimotercera edición de Nevaria, la Feria de la Nieve y la Montaña. El evento, que tiene lugar en la localidad de Moreda, está organizado por el Ayuntamiento de Aller con la colaboración de la Consejería de Industria, Empleo y Promoción Económica del Principado de Asturias.

 

A las 12:00 horas comenzaba el acto oficial de inauguración, en el que estuvieron presentes la Directora General de Deporte, Beatriz Álvarez Mesa, el Alcalde del  Ayuntamiento de Aller, Juan Carlos Iglesias García, la Concejal de Turismo del  Ayuntamiento de Aller, Elena Zapico Pando, y el Concejal de Deportes del  Ayuntamiento de Aller, Joaquín Cabrerizo Seco, así como miembros de la corporación local del Ayuntamiento de Aller. También participaron en el acto Alcaldes de la comarca, la Presidenta de la Federación de Deportes de Invierno del Principado de Asturias, el Director Comercial Baqueira Beret y el presentador del programa “Mochileros” emitido en TPA, Camilo Sousa.

 

Las autoridades realizaron un recorrido por el recinto ferial visitando todos los estands y, a continuación, llevaron a cabo el acto oficial que dio por inaugurada la feria y que tuvo lugar en el espacio de presentaciones del recinto ferial.

 

Nevaria es la única feria del país que perdura año tras año y ya se ha convertido en un referente a nivel nacional para los aficionados a los deportes de nieve y de montaña. Un evento consolidado en el que cada año se introducen novedades y se diseña un programa de actividades complementarias para hacer más atractivo el certamen.

 

Tras doce ediciones, su crecimiento ha sido exponencial, tanto en la afluencia de visitantes como en el número de expositores y en la calidad del espacio. El recinto vuelve a colgar un año más el cartel de “lleno” con cerca de 40 expositores, de los cuales el mayor porcentaje son comerciales. Las claves del éxito de Nevaria se basan en su especialización en los deportes de nieve y de montaña, en su peso comercial y en el completo programa de actividades gratuitas que ofrece, que sirve de aliciente para complementar la visita al propio certamen. 

 

En la edición anterior recibió 12.000 visitantes y en la presente se espera repetir los niveles de afluencia. Todas las previsiones son halagüeñas y el hecho de que la Estación Invernal Fuentes de Invierno esté funcionando a pleno rendimiento, favorecerá, sin lugar a dudas, la atracción de público con un perfil especializado.

 

Nevaria es el evento de mayor envergadura de los organizados por el Ayuntamiento de Aller y contribuye a promocionar y a posicionar Aller como destino de nieve y de montaña. Además, durante el fin de semana de su celebración genera un impacto positivo en la economía local y en el sector turístico en particular.

 

El público que visite la feria podrá equiparse para la temporada de esquí y adquirir desde esquís, snowboards y ropa de nieve, hasta todos los complementos necesarios para practicar este deporte, con precios especiales de feria. También se podrá comprar un sistema que permite llevar a la espalda el material de esquí y snowboard sin usar las manos, que estará disponible en el estand de Skiback.

 

Debutan en la feria Jarascada Guías de Montaña, una empresa de turismo activo local, de reciente creación, que ya está ofertando excursiones diurnas y nocturnas con raquetas de nieve, que se podrán contratar con un 10 % de descuento en su estand.

 

Asimismo, el público tendrá la oportunidad de contratar cursillos de esquí con un 10 % de descuento, recogiendo su cupón en el estand de la Escuela Española de Esquí y Snowboard Fuentes de Invierno. Otra de las novedades este año es la participación de Tommycamper, empresa que se dedica a equipar furgonetas y que expondrá un vehículo camperizado. Para los más montañeros habrá expositores dedicados en exclusiva a material de montaña y de trail running.

 

Como en ediciones anteriores, participan las estaciones de esquí más relevantes del panorama nacional, entre las que se encuentran Fuentes de Invierno, Valgrande-Pajares, San Isidro, Leitariegos, Manzaneda, Sierra Nevada y Baqueira Beret. A nivel internacional la feria contará por segundo año consecutivo con la presencia de la estación francesa Val d’Isère, que se encuentra situada en los Alpes y ofrece un dominio esquiable de 300 km.

 

Asimismo, el Ayuntamiento de Aller organiza el concurso “mejor estand Nevaria 2019”, cuyo objetivo es el de premiar a aquel estand comercial que destaque por su originalidad y creatividad, así como por tener un diseño de calidad. También se pretende reconocer el esfuerzo realizado por los expositores en la decoración de sus estands. El concurso está dotado con un primer premio de 150 € y tres accésits. El fallo del jurado se dará a conocer el domingo a las 20:00 horas.

 

 

Nevaria 2019 oferta un completo programa de actividades complementarias para todos los públicos

El Ayuntamiento de Aller ha diseñado un completo programa de actividades complementarias para todos los públicos, todas de carácter gratuito, que son un aliciente más para visitar la feria durante el fin de semana.

Sin lugar a dudas, la estrella será el escape room “El Refugio”, situado en el interior del recinto ferial y que estará en funcionamiento durante el horario de la feria. Podrán participar en esta sala de escape hasta un máximo de 6 jugadores al mismo tiempo, que dispondrán tan solo de seis minutos para reactivar la electricidad y lograr pedir ayuda antes de que todo se venga abajo.

Nevaria contará con las exhibiciones de CrossFit, a cargo de Corazón Negro Asturias, que tendrá lugar a partir de las 16:30 h del sábado, y de mushing, que se llevará a cabo el domingo a las 12:00 h y correrá a cargo de David Galguera, adiestrador canino y Presidente del Club Galgadas Canicross Asturies. Después de esta exhibición, el público infantil podrá practicar canicross y probar los vehículos de mushing.

Además, el espacio de presentaciones del recinto ferial tendrá una actividad incesante durante todo el fin de semana. Contará con exhibiciones de coctelería a cargo de la Escuela de Hostelería del IES Valle de Aller y también acogerá las presentaciones del equipo de tecnificación de la Federación de Deportes de Invierno del Principado de Asturias, “Decathlon: la innovación nuestra pasión” y “Unidad Canina de Rescate, salvando vidas”.

El sábado, a las 18:00 h, está previsto que Camilo Sousa, presentador del programa “Mochileros” en TPA, realice una charla que tiene por título “Las nieves del Kilimanjaro”. Asimismo, IEDUCAE (Instituto de las Emergencias) impartirá el domingo por la tarde los talleres “Aprende a salvar una vida: ¡solo con tus manos!, dirigido al público infantil, e Iniciación a la 1ª Intervención en Emergencias: “Ámbito Deportivo”, para mayores de 15 años. Ambos cuentan con plazas limitadas y para participar es necesario inscribirse previamente a través de la página web ferianevaria.com

Además, Nevaria ofrecerá un espacio específico dedicado al público infantil, que contará con un monolito de escalada y un circuito y clases de skate. En el interior del recito ferial también se habilitará una ludoteca con juegos y actividades para los más pequeños. 

Más información:

Celia Vilar Lorenzo

Tel.: 679 077 661 | 985 481 439

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin