NEVARIA UN EVENTO LÍDER A NIVEL NACIONAL NEVARIA UN EVENTO LÍDER A NIVEL NACIONAL

  • Los expositores de Nevaria satisfechos y con intención de repetir en la próxima edición.

  • El comercio mierense Radical Snow & Street Wear gana el concurso “mejor estand Nevaria 2019”.   

Moreda, 16 de diciembre de 2019. La decimotercera edición de Nevaria, la Feria de la Nieve y la Montaña, cerró sus puertas ayer domingo con un rotundo éxito tanto en afluencia de visitantes como en lo referente a las ventas. El certamen, organizado por el Ayuntamiento de Aller con la colaboración de la Consejería de Industria, Empleo y Promoción Económica del Principado de Asturias, se consolida como referente a nivel nacional.

No en vano, Nevaria es la única feria de nieve y de montaña del país, líder indiscutible en el sector y una cita ineludible para los amantes de estas disciplinas deportivas. El hecho de que las estaciones de esquí estuvieran funcionando a pleno rendimiento este fin de semana, favoreció las visitas de usuarios que finalizaban su jornada de esquí y que aprovecharon para recorrer la feria. Así, se registraron visitantes no solo de Asturias, sino también de la provincia de León, Galicia y Portugal.

Los expositores se mostraron muy satisfechos con su participación en el evento y todos los que se estrenaron en la feria coincidían en repetir la próxima edición. Valoraron positivamente el volumen de transacciones comerciales y también la promoción de sus establecimientos entre un público muy especializado.

La sala de presentaciones del recinto ferial tuvo una actividad intensa, que arrancó el sábado con la charla ofrecida por Camilo Sousa, presentador del programa “Mochileros” en TPA, que encandiló al público, que llenó el aforo. Le siguieron las presentaciones del equipo de tecnificación de la Federación de Deportes de Invierno del Principado de Asturias y de Decathlon.

 

El domingo, la Unidad Canina de Rescate del Principado de Asturias volvió a llenar el espacio de presentaciones, así como los talleres impartidos por el Instituto de las Emergencias, que tuvieron muy buena acogida. La exhibición de mushing comenzó en las inmediaciones del recinto ferial, pero la lluvia obligó a trasladarla a la sala de presentaciones, donde los más pequeños pudieron probar los vehículos de mushing.

Por su parte, el alumnado de la Escuela de Hostelería del IES Valle de Aller realizó exhibiciones de coctelería, en las que mostraron el proceso de elaboración del cóctel que ellos mismos crearon y bautizaron con el nombre de “Picu Moros”. También cautivaron a expositores y visitantes con las constantes degustaciones de bocados dulces y salados, así como de chocolate recién hecho.

Sin lugar a dudas, la actividad estrella fue la sala de escape “El refugio”, en la que participaron un total de 350 personas a lo largo de todo el fin de semana. Además, Nevaria ofreció un espacio especialmente dedicado al público infantil con ludoteca, circuito de skate y monolito de escalada, actividades de las que disfrutaron más de 150 niños.

El cierre de los actos tuvo lugar a las 20:30 horas de ayer, con la entrega de premios del concurso “mejor estand Nevaria 2019”. Tras las oportunas deliberaciones, el jurado decidió otorgar el primer premio, compuesto por 150 € y un trofeo, al estand de Radical Snow & Street Wear (Mieres), en el que integró un DJ, que estuvo pinchando durante todo el fin de semana. Asimismo, se entregaron tres accésits a los estands de Xpecific (Cabañaquinta), Slalom (Leitariegos) y Skimal (Felechosa).

El Alcalde del Ayuntamiento de Aller, Juan Carlos Iglesias García, hizo una valoración muy positiva de la decimotercera edición de Nevaria y destacó “la satisfacción de expositores y visitantes”. Asimismo, señaló que “es el evento más relevante de los organizados por el Ayuntamiento, cuyo objetivo es el de promocionar el territorio como destino de nieve y de montaña”. También añadió que “Nevaria incide positivamente en el sector turístico del municipio y, por ende, en la economía local”.

Más información:

Celia Vilar Lorenzo

Tel.: 679 077 661 | 985 481 439

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin